ENTREVISTA AL CHEF
César Hinojal Martín
César Hinojal Martín
Actual responsable de cocina de La Mira de Gredos, entre cazuelas y pucheros porque lo lleva en la sangre.
El hostal restaurante La Mira de Gredos nace con la ilusión y las ganas de trabajar de un joven matrimonio, Luis e Inmaculada (Adita), que han dedicado toda su vida a ofrecer buenas viandas a todo tipo de viajeros; desde montañeros a pescadores, cazadores…y todos ellos con un mismo fín, visitar la sierra de Gredos.
Formaban un tándem perfecto, Luis en su busca incansable del mejor producto de la comarca, y Adita que, a base de mucho trabajo y esfuerzo, lograba dar el toque perfecto. A pesar de no haberse formado en una escuela de hostelería, realizaba una cocina autodidacta de las mejores de la zona.
Aunque siguen asesorando el negocio, son sus tres hijos Luis, César y Rodrigo quienes llevan las riendas del hostal restaurante.
¿Por qué te hiciste cocinero?
Mis hermanos y yo nos criamos en una cocina y siempre supe que tenía que aprender a cocinar, lo llevo en la sangre, una ilusión con un sacrificio tan grande como el que hicieron mis padres no podía acabar ahí, debía tener una continuidad, y siempre creí que podría hacerlo.
Quédate con un producto.
El huevo. Es asombrosa la cantidad de cosas que se pueden hacer con un huevo.
¿Qué plato te gusta cocinar más?
Tengo debilidad por los postres y los pescados. Cuando pienso en nuevas opciones para nuestra carta experimentar con postres me resulta sencillo, son vistosos y siempre tengo familiares y amigos dispuesto a probarlos.
¿Qué plato cocinaste por primera vez?
Vivíamos en una cocina y jugábamos en una cocina, así que, mi primer plato fueron unos “huevos rotos al plato” en sentido literal, y que consistía en romper huevos y platos contra el suelo hasta no dejar ni uno, jejeje.
¿Quién fue tu maestro?
Indudablemente mi madre, es quien más me ha enseñado, aunque creo que es fundamental la formación en una escuela.
En mi caso, he tenido la oportunidad de formarme en escuelas de cocina y aprender trabajando en otros restaurantes con alguna estrella Michelín.
También, he de estar agradecido a los concursos en los que he participado con ilusión y nervios, ya que suponian un reto como fué el caso del Concurso Cocinero del Año que gané la semifinal Castilla-León, 28/09/2005
Una afición
Cualquier tipo de deporte al aire libre.
¿Qué no puede faltar en tu cocina?
Un equipo formado por personas que trabajen con ilusión, si no hay equipo no hay producto, ni materia prima que valga, no hay cocinero, no hay nada.
HORARIO RESTAURANTE
Comidas: 13:30 - 15:30h. de miércoles a domingo
Cenas: sábados de 21:00 - 22:00h con reserva
Cerrado por descanso: lunes y martes excepto festivos.
Vacaciones: 15 días en Sept./Oct. y 15 en Enero.
Las reservas de restaurante se realizarán únicamente por teléfono 920 34 90 23
Regala un excelente maridaje, cocina gourmet y naturaleza
MIRANEWS
El pueblo de Ávila de poco más de 300 vecinos con un restaurante reconocido por Michelín …
donde comer con unas vistas únicas
ENATE, bodega recomendada. Somontano
ENATE ofrece una gama de vinos con un amplio abanico de estilos: desde los más aduladores, democráticos y fáciles de beber hasta los vinos de alta...
La Mira de Gredos restaurante recomendado #GUIAMICHELIN2024
La Mira de Gredos restaurante recomendado de la Guía Michelín 24 Ayer 8 de abril de 2024 ha tenido lugar el evento en IFEMA para la entrega de...