COMPLETO 7,8,9 de julio -  MÚSICOS EN LA NATURALEZA

Entrevista al ChefCesar Hinojal Martín

CesarHinojalCesar Hinojal Martín
Actual responsable de cocina de La Mira de Gredos, entre cazuelas y pucheros porque lo lleva en la sangre.

El hostal restaurante La Mira de Gredos nace con la ilusión y las ganas de trabajar de un joven matrimonio, Luis e Inmaculada (Adita), que han dedicado toda su vida a ofrecer buenas viandas a todo tipo de viajeros; desde montañeros a pescadores, cazadores…y todos ellos con un mismo fín, visitar la sierra de Gredos.
Formaban un tándem perfecto, Luis en su busca incansable del mejor producto de la comarca, y Adita que, a base de mucho trabajo y esfuerzo, lograba dar el toque perfecto. A pesar de no haberse formado en una escuela de hostelería, realizaba una cocina autodidacta de las mejores de la zona.
Aunque siguen asesorando el negocio, son sus tres hijos Luis, César y Rodrigo quienes llevan las riendas del hostal restaurante.

¿Por qué te hiciste cocinero?

Mis hermanos y yo nos criamos en una cocina y siempre supe que tenía que aprender a cocinar, lo llevo en la sangre, una ilusión con un sacrificio tan grande como el que hicieron mis padres no podía acabar ahí, debía tener una continuidad, y siempre creí que podría hacerlo.

Quédate con un producto.

El huevo. Es asombrosa la cantidad de cosas que se pueden hacer con un huevo.

¿Qué plato te gusta cocinar más?

Tengo debilidad por los postres y los pescados. Cuando pienso en nuevas opciones para nuestra carta experimentar con postres me resulta sencillo, son vistosos y siempre tengo familiares y amigos dispuesto a probarlos.

¿Qué plato cocinaste por primera vez?

Vivíamos en una cocina y jugábamos en una cocina, así que, mi primer plato fueron unos “huevos rotos al plato” en sentido literal, y que consistía en romper huevos y platos contra el suelo hasta no dejar ni uno, jejeje.

¿Quién fue tu maestro?

Indudablemente mi madre, es quien más me ha enseñado, aunque creo que es fundamental la formación en una escuela.
En mi caso, he tenido la oportunidad de formarme en escuelas de cocina y aprender trabajando en otros restaurantes con alguna estrella Michelín.
También, he de estar agradecido a los concursos en los que he participado con ilusión y nervios, ya que suponian un reto como fué el caso del Concurso Cocinero del Año que gané la semifinal Castilla-León, 28/09/2005

Una afición

Cualquier tipo de deporte al aire libre.

¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Un equipo formado por personas que trabajen con ilusión, si no hay equipo no hay producto, ni materia prima que valga, no hay cocinero, no hay nada.

Tripadvisor La Mira de Gredosguiamichelin GuiarepsolRestaurante euro toques cocinerodelaño

Cheque Regalo la mira

FaceTwitterinstagram